Iluminacion por inducción

1. QUÉ ES LA INDUCCIÓN

 

Las lámparas de Inducción Electromagnética es un concepto de alta tecnología para el ahorro energético en la iluminación, basado en el principio de gas de descarga de las lámparas fluorescentes y en el principio de la inducción electromagnética de alta frecuencia descubierto por Tesla.

 

 

 

 

 

1.1.- Funcionamiento

 

La lámpara de inducción es una lámpara fluorescente sin electrodos. La eliminación de electrodos y filamentos dan como resultado una lámpara de iluminación con una vida útil entre 60.000 y 100.000 horas según modelos, lo cual extiende un periodo de garantía de 5 años. Esta tecnología, además de reducir costes de mantenimiento con respecto a instalaciones convencionales, supone un ahorro energético aproximado del 50% respecto al sodio, lo cual permite que la inversión sea amortizada dentro del periodo de garantía del producto. 

 

 

Se puede generar luz mediante descarga en un gas a través de magnetismo. Esto es un hecho conocido, transformadores electromagnéticos que consisten en anillos con bobinado metálico, crean un campo electromagnético alrededor de una cánula de vidrio que contiene el gas usando una alta frecuencia generada por un balasto electrónico. La trayectoria de la descarga, inducida por las bobinas, forma un bucle cerrado que causa la aceleración de los electrones libres, que chocan con los átomos de Mercurio y los excitan. Esta excitación produce luz visible al pasar a través del recubrimiento de fósforo. La forma inusual de las lámparas de inducción maximiza la eficiencia de los campos que se generan.

 

 

1.3.- Confort lumínico y reproducción del color

 

El espectro visual abarca desde 400 hasta 700nm. El espectro emitido por el tubo tricromático es similar al espectro emitido por el tubo de color rojo, verde y azul en el televisor. La lámpara de inducción puede emitir el espectro total, ofreciendo la mejor y más rica gama de tonos de luz (2.700 a 6.500 K) y aportando una elevada reproducción del color (Ra > 85) lo que conduce a un mayor confort lumínico con una aportación en lúmenes (lmx) igual o inferior, pero superior en lúmenes pupila.

 

 

                       

                        VISION HUMANA

 

 

1.2.- Características

 

• Larga vida útil: vida media de más de 60.000 horas, sin necesidad de mantenimiento. En los productos que llevan balasto electrónico externo, la vida media puede alcanzar 100.000 horas.

 

• Alta eficiencia lumínica: 80-85 lm/W.

 

• Alto índice de rendimiento cromático: Ra> 80.

 

• Excelente rendimiento de encendido y re-encendido en caliente. • Alto factor de potencia. FP > 0.98

 

• Libre de parpadeos: Luz más confortable para los usuarios y que previene lesiones en los ojos cuando se observa directamente.

 

• Temperaturas de color a elegir: 2700K-6500K.

 

• Potencia de salida constante: la potencia de la lámpara varía menos del 3% cuando la fluctuación de la tensión de alimentación se encuentra en el rango ± 20%.

 

• Resistencia de auto-extinción: la lámpara no se apagará cuando la tensión de alimentación caiga por debajo de un 40%.

 

• Baja distorsión armónica: distorsión armónica total <10%.

 

• Amplia tolerancia de temperatura: puede operar entre -40ºC y + 50ºC.

 

• Compatibilidad electromagnética: Frecuencia de operación: 250K HZ, cumple con el estándar internacional EMC/EMI.

 

• Producto de iluminación "ecológico". La amalgama de mercurio presenta una fórmula sólida fácilmente reciclable.

 

 

www.indlux.es


Llamar

E-mail