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En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro.

  • COMO FUNCIONA NUESTRO CONTADO DE LUZ DIGITAL

  • Como sabéis, los contadores de luz analógicos están siendo sustituídos por los contadores digitales, tambien llamados contadores inteligentes. Ya os habíamos hablado dado algunas pistas sobre el funcionamiento de estos aparatos pero hoy queremos hacer un repaso a sus indicadores más importancia.

  • EL PILOTO ROJO, EL MEJOR INFORMADOR

  • En primer lugar hay que tener en cuenta que existen varios modelos de contador digital y que algunas de sus funciones e indicadores son distintos. La lucecita roja del contador digital es la que nos da la información principal sobre el dispositivo. Estos son algunos de sus posibles estados y lo que indican (aunque lo ideal es que verifiques con tu distribuidora qué indica en tu caso):

  • –       En algunos modelos, si este piloto está apagado, no hay consumo electrico.

    –       En la mayoría, si parpadea de forma contínua, está habiendo consumo.

    –       Un parpadeo muy rápido significa que el consumo eléctrico se ha disparado.

    –       Si la luz roja está fija, en algunos contadores quiere decir que el contador se ha bloqueado debido a que hemos superado nuestra potencia contratada y el suministro eléctrico se interrumpe y en otros significa simplemente que no hay consumo.

    El aparato detecta que hemos rebasado la potencia gracias a un limitador interno que hace las veces de ICP, el dispositivo que se instalaba en los contadores antiguos. Es decir, la luz roja en estado fijo es algo así como el nuevo “han saltado los plomos”.

  •  

    ¿COMO VUELVO A PONER MI CONTADOR EN MARCHA?

    Si os encontráis en el caso anterior, podéis volver a restablecer la electricidad de dos formas:

    –       Bajar el Interruptor General de corte o, en su defecto, el diferencial,en el cuadro electrico.

    –       Pulsando el botón amarillo que encontraréis en la parte superior derecha del contador digital.

     

¿Energia Reactiva en tu factura?

Hace unas semanas hacíamos una primera aproximación a la energía reactiva. Ahora que ya sabemos qué es y porqué se refleja en la factura de la luz de tu empresa cabe plantearnos las siguientes preguntas ¿Es un concepto que aplican y repercuten todas las distribuidoras? ¿Cómo puedo reducir mi gasto en energía reactiva? Y si eres de los que te gustan las matemáticas podrás incluso aprender a comprobar si en la factura esta penalización se te aplica correctamente.

La penalización por consumo de energía reactiva viene contemplada en el BOE, concretamente en la orden ITC 1723/2009  y la aplican todas las distribuidoras, se trata de un coste que se traslada íntegramente al cliente en la factura, por lo que ten cuidado si te ofrecen una oferta en la que garanticen que no te cobrarán este concepto. Asegúrate de que así se contempla explicitamente en las condiciones del modelo de contrato que te presenten.

Una vez aclarado esto te invitamos a coger tus últimas facturas y revisarlas. En el caso que el importe que pagas por reactiva, mes a mes, sea elevado, puedes considerar la opción de instalar BATERIA DE CONDESADORES, sea cual sea la actividad de tu negocio. Para ello contacta con un instalador homologado, pide presupuesto y valora si la instalación  puede amortizarse en el corto o medio plazo. ¡Es cuestión de hacer números y cada empresa es un caso distinto!

Mejora en iluminación. Se trata de una intervención más económica y una de las inversiones más rentables, que permite conseguir un ahorro de hasta el 80% al ajustar la potencia eléctrica contratada a nuestras necesidades y evitar pagar KW de más.

Recortar el gasto de electrodomésticos. Según informa el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), gastamos 990 euros al año con nuestros electrodomésticos. Ajustar su uso y eficiencia conlleva ahorros duraderos, empezando por los que más gastan: lavadora y lavavajillas, por su alto consumo, y frigorífico por su uso más intensivo.

Comparar el consumo. Comparar el consumo —no el gasto, ya que el precio de la energía varía— en épocas homogéneas (meses iguales) ayudará a medir las mejoras, aunque una nueva evaluación con un certificado energético realizado por un profesional nos indicará lo conveniente de los nuevos cambios.

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